martes, 12 de octubre de 2010

Miniencuentro en Mercedes - Uruguay

Por segunda vez consecutiva el Boyitaclub sorprendía con el desafío, la portada del club presentaba una convocatoria más que atrayente:
ATENCIÓN: EL 8-9-10 Y 11 DE OCTUBRE NOS ENCONTRAMOS EN MERCEDES, URUGUAY.

OTRA VEZ DE CARACTER INTERNACIONAL Y CON PARTICIPACION DE BOYITAS DE AMBOS PAISES. ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION EN BASE DE DATOS. LOS ESPERAMOS!!!



REQUISITOS PARA CRUZAR LA FRONTERA: Auto, documentaciòn a nombre de alguno de los que viajan en èl con seguro Mercosur y grabado de cristales. Boyita: Boleto de compra a nombre de alguno de los que viajan y comprobante "verde" de seguro Mercosur; patente 101 seguida de la placa del auto.
DNI o Cédula de todos los que viajan, partida de nacimiento de los chicos y libreta ò certificado de matrimonio.
Para quienes lleven animales, el único certificado válido es el "rosado" que emite el SENASA. 

Enseguida la convocatoria empezó a tener forma y 9 boyitas terminaron registrándose para asistir. La familia boyitera estaba predispuesta a pasar un fin de semana distinto disfrutando de la tranquilidad de Mercedes. Cuesta creer que a solo 35Km de la frontera Argentina exista un lugar con tanta quietud un fin de semana largo. La sita se desarrollo en el Club Pescadores Biguá sobre la costa del Río Negro (Departamento de Río Negro) frente a la ciudad de Mercedes. 
Una costa de arenas amarillas y aguas limpias y trasparenten en un marco absolutamente natural, cosa que de este lado estamos perdiendo: sin cuatriciclos, sin motos de agua, ni veloces lanchas cursando las calmas aguas del Rió Negro que solamente el viento lograba inquietar. Las tardes mateando sobre la costa se hacían interminables, solo algún bote de pescadores que cursaban tranquilamente y sin ninguna prisa, cada tanto atraía nuestra atención simplemente porque enriquecía aquella postal y sumaba una presa más al grupo de "cazadores de paisajes" como Caleuche denomina a los boyiteros. Las tardecitas invitaban a pasear por las calles de Mercedes, una ciudad donde podemos ver como las motos posan estacionadas sobre el cordón de la calle sin que nada las prevenga de un posible robo, cosa a la que no estamos acostumbrado y simplemente nos gratifica sintiéndonos gustosos de recorrer sus veredas, calles y comercios. Siempre encontraras un carrito donde disfruta de un "chivito", se le llama así al lomito a la plancha, y una Pilsen fresca. Pasamos 4 días espectaculares disfrutando del río, la ciudad, el gomón de los Zaperi, los boyiteros y la Boyita.

Esto sona alguna de la repercusiones del encuentro:

Queridos Amigos Boyiteros, les cuento que cuando llegamos el sábado tipo 1 de la mañana, al llegar al Club Pescadores Biguá, nos llevamos una sorpresa increible, fuimos recibidos por tres "Próceres" del Boyita club Oscar J, Gonzalo y Carlitos Zaperi, junto a sus Benemeritas Diana, Marisa y Gaby.  Ellos ya entonados nos deleitaron con pollo y chori al disco, luego llego el inefable Hector "stoto" y Claudia y juntos estuvimos de tertulia hasta las 5 de la matina. El sábado fue llegando el resto de los Boyiteros increibles, Lucas y Annie, los anfitriones desde Montevideo que nos miraban desde arriba de su boyita futurista, Dario y Jeanette, Alejandro y Nora, Mariano y Mara  Todos con la buena onda que los caracteriza, compartimos momentos muy gratos, lo único que pasó, que fue un poco extraño es que un día se realizó un sorteo entre los integrantes y los ganadores fueron: Oscar J que  cual niño cantor metió su mano en la bolsa y saco su propio nombre ( muy raro ) otro afortunado fue Gonzalo "el Presidente" (más raro) y el otro ganador fue Mariano que oficiaba de escribano ( todo muy extraño) saquen sus propias conclusiones, ah me olvida uno de los perros de Lucas también fue cómplice de esto... Ojo al Piojo

 Por Lili y Quique (176)  Pacheco

Fue un encuentro de múltiples novedades en todas las boyitas.
Carlos y Gabriela con un gomón espectacular. La salida a navegar por las
islas del Río Negro fue brutal. La tienda de repuestos y accesorios de
O.JacintoK. funcionó a la perfección. Después que liquidó el stock se retiro a
dormir y se durmió todo. El presidente en su nueva etapa de estudiante hizo
todos los deberes, como había muchos docentes para controlarlo se portó muy
bien, felicitaciones Gonzalo!!! continuará....

Lucas  (1097) Montevideo, Uruguay

Se hizo el Encuentro en Mercedes y por primera vez se hicieron presentes todos los inscriptos, ni uno más ni uno menos. No faltó nada y voy a agregar muy poco a lo ya expresado. Estuvo muy bueno el tema de los sorteos de final de encuentro y me parece que como cierre o final de fiesta está muy bueno...

Agradezco a todos los que fueron porque nos dimos la posibilidad mutua, como siempre digo, de compartir instantes de la vida de cada uno con el resto, instantes que son únicos e irrepetibles y por mi parte, es un honor que así sea.
Un abrazo enorme de agradecimiento y que este entusiasmo volcado en cada resumen expresado por los que participaron sirva para que se contagie el resto y para que estos buenos momentos nos ayuden a sobrellevar otros que no lo sean tanto.
Por Gonzalo (325) Pacheco

Queremos agradecer a los participantes del encuentro de Mercedes por la buena
onda y los gratos momentos vividos. Por segunda vez nos sentimos super cómodos
compartiendo la "locura" por nuestras boyis.


Por Nora y Alejandro (Boyita Caleuche 1114), Vicente López


Cosas que pasan por llevar una Boyita....

Después de la ultima salida y la desprendida del trailer volviamos muy atentos, sin temor pero con cuidado, nos pasa un tipo y como desesperado nos hace señas de parar , el y su familia, HAY, hay,hay dijimos ,que paso ahora....., paramos como pudimos , sorprendidos porque no habiamos sentido nada raro, ya era de noche, baja el tipo y nos dice " DISCULPE NO LA VENDE A LA BOYITA" como mi mama me educó no me salió decirle nada más que "no señor, no la vendemos" pero no se conformó tuve que darle mi teléfono y tomar el suyo, según el buen hombre "por las dudas". Suerte que no me pidió verla por dentro.


Por Lucas

Un clásico

Mariano en el control de la aduano dejo la puerta de su camioneta mal cerrada, se le abrió y desparramó algunas cosas sobre el puente Internacional, que linda experiencia caminar por el puente juntando cosas.... Otra pieza para los "cazadores de paisaje".

Al servicio del encuentro

El gomón de  los Zaperi zarpaba todas las tardes llevando contingentes de boyiteros a recorre las tranquilas aguas del Río Negro, incluso deteniéndose algunas hora para que los abocados a la pesca puedan practicar su deporte, por suerte las carnicería estaban abiertas!!!!

Lo pesado

La cola de 2hs que nos comimos en la aduana el lunes cuando retornamos....

Lo destacado

La gente de Uruguay siempre logra impactarnos por su conducta ciudadana, todo un ejemplo!!!!!

Hágalo usted mismo

Lucas, cambio el bastidor por un trailer bien construido pero un poco alto par el gusto boyitero, fue el tema de conversación de grán parte del encuentro.
Las alacenas de Stoto toda una obra de arte de la carpintería boyitera. 
El tanquesito de agua de Quique le sobra algo, supongo que falta una segunda vuelta!!!!