Boyitaclub

Referencia 
Historia del Boyitaclub 


El Boyitaclub nace por iniciativa de Sergio Gesto el 27 de Agosto del 2005, el objetivo primario fue encontrarse con propietarios de Boyita que le puedan ayudar a conseguir repuestos de la rodoflotante dado que desde Río Gallegos, Santa Cruz, se le complicaba conseguir algunas piezas, sobretodo las cubiertas y llantas de 8".
A continuación tenemos la motivación contada por el propio Sergio luego de 5 años de aquella apertura del grupo.

"Hace mucho que no escribo pero leer, los leo, y esta vez, creo mas que importante hacerme presente. Hace 5 años, al día siguiente de comprar mi BOYITA, que dicho sea de paso, la cambié mano a mano por un trailer Ridao, porque según el agenciero donde estaba dijo:  "no me puedo sacar este clavo de encima", entré como ya acostumbraba, a internet.
En aquel momento el buscador "por excelencia" era el YAHOO ... puse BOYITA y me cansé de pasar páginas y páginas de los famosos "zoquetes boyita" y de su fábrica, y allá a las perdidas, algún aviso de mercadolibre con alguna boyita en venta y, aunque no se crea, a muy bajo precio. Información? ... nada ... planos? ... nada ... reformas posibles? ... nada ... repuestos? ... MENOS!!!! Fue así como, siguiendo las palabras de un amigo que me dijo "en la vida, hay que plantar un árbol, tener un hijo y crear un grupo de internet", abrí el grupo "boyitaclub", con ese mensajae "de prueba".
Pasaron muchos, muchisimos meses, "solo como perro malo" (así decía el segundo mensaje al grupo, que lamentablemente borré porque sonaba feo). Fue así que participé paralelamente en un foro (muy conocido ahora) que dejé por motivos particulares, y también creé un foro que por problemas que no vienen al
caso, murió ya hace mucho ...
Pero el Boyitaclub siguió, como era esperable, con mucha gente que de a poco se fue acercando, grandes personas y sus familias, a las que algunas conocí personalmente en aquel "Primer encuentro Nacional, Potrerilos" ... amigos con los que, sé, puedo contar en forma incondicional ...
De a poco fui soltando de la mano al "bebé", que creció y creció, se unieron cientos de "boyiteros" (esa palabra no fue acuñada al principio, esa palabra nació de a poco en el grupo), mucha gente que ni me conoce ni sabe de mi existencia y sin embargo considero grandes "hermanos" en esta locura de las
"Boyitas" ... locura porque no existe otra marca de casas rodantes que haya generado esta movida en el país, y creo que en el mundo sólo comparable con la movida de las "Airstream" norteamericanas.
Y es así que se llega a los 5 años de vida, cada día aparecen nuevos "boyiteros", con las mismas dudas que uno tuvo cuando se subió por primera vez a su caracolito, con las mismas inquietudes y con los mismos deseos de libertad que tanto nos atrae de nuestras "casitas".
Y estos 5 años auguran muchos mas ... nuestras casas rodoflotantes siguen demostrando su gran capacidad ... sus dueños siguen demostrando que existe una "raza especial" de rodanteros, los "boyiteros" ...
Es por esto que hoy escribo, dando gracias a todos los que hacen posible que esto siga adelante, o sea, gracias a todos!! a todos y cada uno de los que participan o simplemente leen.
Y repito lo que alguna vez escribí como "firma".
LA FELICIDAD CABE EN UNA BOYITA 350 DE 3,10 X 1,70

Abrazo para todos y FELICIDADES BOYITACLUB!!!!!!!"


Logo oficial del Boyitaclu
Corría el primer año de vida del club y el Arq Daniel Garreta miembro del club diseña el logo que pasaría a ser la imagen del Boyitaclub.
Bandera oficial del Boyitaclub

En el año 2009 por iniciativa de los socios virtuales del club se organiza la votación de la bandera oficial del club, con una participación de mas de 30 socios que decidieron en 7 diseños presentados por ellos mismos. De esta manera queda proclamada esta insignia como bandera oficial del Boyitaclub: